Santiago «Morro» García fue encontrado muerto en su departamento de Mendoza: conmoción en el fútbol

El delantero uruguayo Santiago “Morro” García fue hallado muerto en el departamento que habitaba en la ciudad de Mendoza. El futbolista de 30 años cumplió una dilatada y exitosa trayectoria profesional y en el último tramo de su carrera jugó en Godoy Cruz.

La fiscal de homicidios Claudia Ríos está al frente del caso e investiga la hipótesis del suicidio del futbolista uruguayo, quien se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico desde hacía ya un largo tiempo atravesaba un cuadro de depresión y por esa razón se encontraba en tratamiento psiquiátrico.

Santiago "Morro" García tenía 30 años.
Santiago «Morro» García tenía 30 años.

El Morro estaba buscando nuevos destinos futbolísticos luego de sus divergencias con los directivos del Tomba, y en algún momento se especuló que podía recalar en Estudiantes de La Plata.

Debutó en Nacional de Uruguay y también jugó en Athlético Paranaense, Kasimpasa, Nacional, River Plate de Uruguay y Godoy Cruz. En el Tomba llegó a su nivel lo más alto, donde anotó 51 goles en 119 encuentros.

García nació el 14 de septiembre de 1990 en Montevideo, Uruguay. Se erigió en el máximo goleador de la historia de Godoy Cruz, donde jugaba desde 2016. Fue también el máximo artillero de la Superliga Argentina 2017-18 con 17 tantos, el primer uruguayo en lograrlo desde Santiago Silva en el Torneo Apertura 2010.

 

El edificio donde encontraron muerto al Morro Garcia.
El edificio donde encontraron muerto al Morro Garcia. Fuente: LA NACION – Crédito: marcelo Aguilar

 

Con 51 goles, «Morro» García es el máximo goleador en la historia de Godoy Cruz en Primera División. Fue también el máximo artillero de la Superliga Argentina 2017-18 con 17 tantos, el primer uruguayo en lograrlo desde Santiago Silva en el Torneo Apertura 2010.

No obstante, en los últimos meses «Morro» no había tenido continuidad en el conjunto tombino. Por diferentes cuestiones, había sido apartado del plantel por el presidente de la institución Luis Manzur, quien aseguró que el equipo necesitaba «líderes positivos». En la Copa Diego Maradona sólo había disputado seis compromisos, tres de ellos como titular (no marcó goles).

Sin lugar en Godoy Cruz, García se encontraba en Mendoza a la espera de un nuevo destino futbolístico. En un momento se barajó la posibilidad de un regreso a Nacional de Montevideo, aunque todo quedó reducido a rumores. Asimismo, a fines de enero estuvo aislado tras contagiarse de coronavirus.

 

La fiscal Claudia Ríos se encuentra con un integrante del cuerpo técnico en el edificio donde murió Morro García.
La fiscal Claudia Ríos se encuentra con un integrante del cuerpo técnico en el edificio donde murió Morro García. Fuente: LA NACION – Crédito: marcelo Aguilar

 

«Me comunicaron que era un capítulo cerrado y no me lo pusieron en consideración», expresó hace algunas semanas Sebastián Méndez, DT de Godoy Cruz. «Creo que cada jugador tiene su particularidad y el Morro hizo muchísimo por la institución. El otro día estuvimos hablando un rato largo y es alguien que quiero muchísimo. Tuvimos un año fantástico con él, pero también entiendo que él quiere cambiar de aire, quiere buscar otra cosa y el club también», añadió el entrenador en Canal 7 de Mendoza.

La historia de «Morro» García

 

Morro Garcia, en una producción con LA NACION.
Morro Garcia, en una producción con LA NACION. Fuente: LA NACION – Crédito: ignacio sanchez

 

García nació en el barrio Colón, en el Complejo Habitacional América. Gente que suele estar con el pico y la pala; en los suburbios, hay de todo. «Es un barrio tranquilo, a pesar de que se puso un poco complicado últimamente. Era muy inquieto. Vivíamos con las puertas abiertas, entrábamos a la casa de los vecinos, las navidades y el año nuevo las vivíamos todos juntos. Estaba en una bandita; todo el día jugábamos a la pelota, a la bolita. No teníamos mucho, pero la pasábamos bien. Había gente más grande y yo, como tenía un carácter especial, directamente me agarraba a las piñas. Aprendí mucho ahí: no ir hacia las cosas malas; en los barrios humildes hay mucha droga. Tenía que seguir otro camino; que dejara la joda y que me dedicara al fútbol. Tengo amigos que no pudieron escapar de esa situación», explicó en 2018 en LA NACION, cuando se consagró goleador de la Superliga.

Compruebe también

Dos niños rescatados tras denuncia de niña que cayó desde un primer piso en Santa Cruz

Dos niños rescatados tras denuncia de niña que cayó desde un primer piso en Santa Cruz

Una niña de siete años se arrojó desde un primer piso para salvar a su …

Caso Agostina Vega: las reveladoras fotos de la casa de Claudio Barrelier por dentro

Caso Agostina Vega: las reveladoras fotos de la casa de Claudio Barrelier por dentro

Tras levantarse el secreto de sumario en la causa por el femicidio de Agostina Vega …

Dejanos tu comentario