Uber no está habilitada para funcionar en Rosario

A partir de los anuncios publicitarios lanzados desde la empresa Uber sobre su posible arribo a la ciudad como empresa prestadora de servicio de viajes, la Municipalidad aclara que dicha firma no se encuentra habilitada para funcionar en la Rosario ya que no cumple con las normativas vigentes.

Al mismo tiempo, desde el Ejecutivo Municipal informaron que no se realizó ninguna reunión con representantes de la firma UBER.
El Municipio mantiene reuniones con choferes y titulares de taxis de forma permanente, escuchando sus necesidades y trabajando de manera conjunta para generar mejoras en el servicio.

Desde el Ejecutivo se afirma que no está permitido el ingreso de empresas que han demostrado no adaptarse a las regulaciones vigentes en ninguna de las ciudades que han intentado operar, y que se sancionará según la normativa vigente.

En nuestra ciudad, tanto el servicio de taxis como de remises es regulado por el Municipio. Los conductores atraviesan un periodo de formación, cumplen determinados requisitos y deben contar con carnet profesional, los vehículos se controlan permanentemente, se evalúa su higiene, mecánica y todo aquello que afecte a la calidad del servicio. Incluso la tarifa se fija por el Concejo Municipal, a partir de los estudios de costos realizados por el Ente de la Movilidad.

Toda empresa de servicios de viajes que pretenda funcionar en la ciudad de Rosario debe ajustarse a los requisitos y obligaciones que establece la normativa vigente para poder circular, tales como la habilitación del vehículo y demás requisitos que regulan la actividad.

Fuente: elciudadanoweb.com

Compruebe también

Javkin firmó la adjudicación que posibilitará la realización de obras emblemáticas en Empalme Graneros y Los Pumitas

Javkin firmó la adjudicación que posibilitará la realización de obras emblemáticas en Empalme Graneros y Los Pumitas

Se trata de una intervención histórica para esa zona de la ciudad. Contempla la ejecución …

Después de 7 años Rosario vuelve a recibir al Turismo Carretera

Después de 7 años Rosario vuelve a recibir al Turismo Carretera

Las últimas obras en el autódromo resultaron clave para posicionar a la ciudad como sede …

Dejanos tu comentario