Boca confirmó que hará uso de la opción de compra por Miguel Merentiel

Según la prensa brasileña, la directiva Xeneize se comunicó con sus pares de Palmeiras para adquirir el 70% de los derechos federativos del uruguayo.

Boca confirmó que hará uso de la opción de compra por Miguel Merentiel

El futuro de Miguel Merentiel podría resolverse rápidamente, ya que Boca se movió con agilidad tras la derrota en la final de la Copa Libertadores y notificó oficialmente al Palmeiras de Brasil, dueño del pase del uruguayo, que hará uso de la opción de compra.

El Xeneize comprará el 70% de los derechos federativos de goleador charrúa en 3.000.000 de dólares, mientras el 30% restante se lo quedará el equipo paulista, considerando una posible futura venta al exterior.

El delantero, de 26 años y nacido en la ciudad de Paysandú, sumó desde su llegada 64 partidos con la camiseta azul y oro, siendo muy importante en un año bastante malo, marcando 19 goles y brindando cinco asistencias.

El exjugador de Defensa y Justicia fue contratado por Palmeiras a mediados de 2022 en 1.500.000 dólares y solo jugó 11 partidos en los que anotó dos goles. Luego, no tuvo lugar en la entidad paulista por la limitación de extranjeros impuesta por la CBF -cinco jugadores por partido- y aceptó el préstamo a Boca.

La directiva del club de La Ribera se hizo cargo íntegramente el salario del jugador, que abonó 800 mil dólares dólares por la cesión hasta diciembre próximo.

Con la negociación, el Verdao alcanzará la meta fijada en su presupuesto de ventas de 2023, de 36 millones de dólares, ya que sumando la transferencia de Merentiel lo obtenido es de 37 millones en lo que va del año.

Compruebe también

Cómo funciona el protocolo por tormenta eléctrica durante los partidos del Mundial y que demora el reinicio de Francia-Irak

Cómo funciona el protocolo por tormenta eléctrica durante los partidos del Mundial y que demora el reinicio de Francia-Irak

La suspensión temporal del partido entre Francia e Irak, que se disputa en Filadelfia, se …

Julián Alvarez rompe el silencio en medio del Mundial y presiona para salir del Atlético de Simeone: «Creo que lo mejor para todos es un traspaso, quiero cumplir mi sueño”

Julián Alvarez rompe el silencio en medio del Mundial y presiona para salir del Atlético de Simeone: «Creo que lo mejor para todos es un traspaso, quiero cumplir mi sueño”

Julián Álvarez rompió el silencio sobre su futuro tras el triunfo de la Selección Argentina …

Dejanos tu comentario