La reunión entre el Presidente y los principales líderes del oficialismo en la Cámara de Diputados sirvió para analizar cuestiones de la agenda parlamentaria y de política económica.

Alberto Fernández, Sergio Massa y Máximo Kirchner.
Según pudo saber Ambito, se barajaron dos posibilidades: que se postergue la fecha y que las primeras se realicen el último domingo de septiembre y la general en noviembre. La postergación está relacionada con el protocolo sanitario y el avance de la vacunación contra el Covid-19. “De esta forma se gana tiempo para avanzar con la vacunación y pasa el invierno”, confiaron fuentes oficiales al tiempo que aclararon que la prioridad es la inmunización de la población.
Se segunda posibilidad es directamente suspender las PASO e ir directo a las generales ya que sería peligroso movilizar tanta gente si sigue complicado el contexto de la pandemia.
Por último, se siguió de cerca la las suba de precios al tiempo que acordaron que hay que trabajar para que los salarios no pierdan contra la inflación. Tema que anoche expresó el ministro de Economía, Martín Guzmán y días antes de la reunión entre Gobierno, gremios y empresarios de cara a las paritarias 2021.
Punto Norte Radio Desde Argentina para el mundo!