“El fútbol es de las actividades que más sufre, pero tal vez sin público podría volver antes”, sostuvo Alberto Fernández

El Presidente descartó que la actividad en el torneo local vuelva pronto, pero abrió una ventana para después de mayo. Contó además que se disculpó con Caruso Lombardi.

 

 

Alberto Fernández, el presidente de la Nación, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Wado De Pedro. Foto: DPA

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró este sábado que el fútbol, al igual que el cine y el teatro, es una de las actividades de la industria del entretenimiento que más sufre los coletazos económicos por la cuarentena obligatoria a raíz de la pandemia del coronavirus​. Sin embargo, abrió la posibilidad de que la pelota vuelva a rodar antes de lo esperado.

«El fútbol es una de las actividades que más va a sufrir la salida de la cuarentena. Aunque sin espectadores se puede ir flexibilizando de a poco. El fútbol, el cine, el teatro… esas cosas van a sufrir», explicó Fernández en diálogo con Radio Mitre.

Sin embargo, el mandatario enseguida retrocedió unos pasos y aseveró que la Superliga no se reanudará inmediatamente, ya que «para mayo se espera el pico de la pandemia».

«Como dijo Mostaza Merlo, esto es paso a paso», explicó.

Por otro lado, Fernández reveló que en las últimas horas del viernes mantuvo una charla telefónica con el entrenador Ricardo Caruso Lombardi​, a quien le ofreció disculpas por las críticas que vertió sobre su estilo juego para contar que a la hora de tomar decisiones aplica «El Teorema de Gorosito».

Había dicho el jefe de Estado: «Cuando Argentinos se jugaba el descenso el club contrató a Caruso Lombardi. Y a mí, y a los hinchas de Argentinos, nos gusta un juego menos especulativo. Jugábamos a tirar centros a Delorte, que era un delantero que habían traído de Olimpo. No me cerraba. Dejé de ir a la cancha. Luego de Caruso contrataron a Pipo Gorosito​ y el presidente del club me invitó a almorzar con él. Cuando le expliqué a Pipo -continuó Fernández- lo que me pasaba, me dijo algo que lo adopté para siempre: ‘Si hacés las cosas bien, es muy posible que te vaya bien’. Y a partir de ahí lo llamé el teorema de Gorosito y lo aplico en todo».

En ese sentido, el presidente dijo que le agradeció a Caruso por «haber salvado dos veces a Argentinos de descenso», aunque reveló que también le dijo que seguirá aplicando el teorema Gorosito.

A Caruso Lombardi no le había gustado nada la mención de Alberto Fernández y había salido a contestarle. «Que tenga memoria. Preguntale cómo festejo las dos veces que lo salve, con los jugadores por supuesto, del descenso, si se acordaba cómo jugábamos, y aparte te digo que con varios áridos se jugó muy bien, jaja».

 

Compruebe también

Cómo funciona el protocolo por tormenta eléctrica durante los partidos del Mundial y que demora el reinicio de Francia-Irak

Cómo funciona el protocolo por tormenta eléctrica durante los partidos del Mundial y que demora el reinicio de Francia-Irak

La suspensión temporal del partido entre Francia e Irak, que se disputa en Filadelfia, se …

Julián Alvarez rompe el silencio en medio del Mundial y presiona para salir del Atlético de Simeone: «Creo que lo mejor para todos es un traspaso, quiero cumplir mi sueño”

Julián Alvarez rompe el silencio en medio del Mundial y presiona para salir del Atlético de Simeone: «Creo que lo mejor para todos es un traspaso, quiero cumplir mi sueño”

Julián Álvarez rompió el silencio sobre su futuro tras el triunfo de la Selección Argentina …

Dejanos tu comentario