El Gobierno recomienda volver a usar barbijo en el transporte público

Frente al aumento de casos de COVID-19, el ministerio de Transporte recomendó seguir con las medidas de prevención.

El Gobierno recomienda volver a usar barbijo en el transporte público

El Ministerio de Transporte emitió un comunicado sobre los cuidados en transportes públicos a partir del cual se recomienda la utilización del barbijo en colectivos y trenes de corta y larga distancia, y en todo el sistema de transporte público. Asimismo, la recomendación para espacios cerrados es que la ventilación sea cruzada y constante, para garantizar la circulación de aire.

Para esto, se aconseja tanto en trenes como en colectivos, abrir una ventanilla en la parte de adelante y otra en la parte de atrás, de lados opuestos, para garantizar la circulación y renovación de aire.

Además del uso de barbijo, se recomienda mantener la mayor distancia posible, evitar aglomeraciones, toser y estornudar en el pliegue del codo, y trasladar las actividades, dentro de lo posible, al aire libre.

Por último, de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación, si pasaron más de cuatro meses desde la última dosis de protección contra COVID-19, se recomienda acercarse a un vacunatorio, centro de salud u hospital, para aplicarse un refuerzo, especialmente en personas mayores de 50 años.

Compruebe también

«La alegría es toda de la celeste y blanca»: la reacción de Javier Milei al triunfo de la Argentina sobre Austria

«La alegría es toda de la celeste y blanca»: la reacción de Javier Milei al triunfo de la Argentina sobre Austria

El presidente Javier Milei celebró el triunfo de la Selección Argentina por 2-0 ante Austria …

«Es un tema de la Justicia»: habló la mano derecha de Kicillof tras la difusión de los videos con fajos de dólares en la casa de Martín Insaurralde

«Es un tema de la Justicia»: habló la mano derecha de Kicillof tras la difusión de los videos con fajos de dólares en la casa de Martín Insaurralde

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, fue el primer …

Dejanos tu comentario