“Les vamos a cortar la luz a las empresas que abran sin declaración jurada”

El gobernador Perotti se expresó tajante de cara a la nueva etapa de la cuarentena. Habló de la documentación que deben presentar desde ahora empleadores exceptuados del cierre durante el aislamiento y de las medidas sanitarias

 

El mandatario provincial participó de la conferencia por el reporte diario de coronavirus.

 

De cara a la nueva etapa del aislamiento obligatorio, que se prorroga hasta el 26 de abril, el gobernador Omar Perotti se expresó tajante este domingo al anunciar un refuerzo de operativos para mantener la cuarentena pero sobre todo ante empresas que pueden abrir aunque ajustadas a una nueva documentación. Y prometió cortes de energía para quienes no cumplan.

“Se van a hacer los controles junto a las comunas y municipios. Y si vemos que alguien habilitó su establecimiento sin haber presentado la declaración jurada, le vamos a cortar la luz de ese establecimiento”, aseveró el mandatario provincial en conferencia de prensa.

La referencia es a que desde este lunes se incrementan las medidas sanitarias en rubros exceptuados del cierre y todas estas compañías quedan obligadas a implementar un Protocolo de Prevención del coronavirus que debe contener una evaluación de los riesgos de contagio según los puestos de trabajo.

Además, deben garantizar las correspondientes medidas de prevención para evitar la transmisión y propagación de la enfermedad desde el ámbito laboral.

Compruebe también

Transporte urbano: se duplicaron los viajes en el Enlace Uriburu

Transporte urbano: se duplicaron los viajes en el Enlace Uriburu

Desde la puesta en marcha del servicio se incrementó notablemente su uso; las y los …

Está abierta la inscripción para «Palabras al vuelo», el certamen que impulsa nuevas voces literarias

Está abierta la inscripción para «Palabras al vuelo», el certamen que impulsa nuevas voces literarias

La iniciativa invita a niñas, niños y jóvenes a publicar su primera obra de autor …

Dejanos tu comentario