El intendente Pablo Javkin evalúa aumentar la tarifa cuyo estudio de costos se ubica en 130 pesos, lejos de los 45 que abona el usuario en la actualidad

Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) definen si levanta la medida de fuerza que mantiene desde le medianoche del jueves por falta de pago de la mitad del salario correspondiente a abril, además de una suma no remunerativa y otros ítems establecidos en la paritaria del 2020.
La provincia depositó este martes el dinero correspondiente al subsidio de Nación ($217 millones) a las empresas de transporte público, de modo que el paro que lanzaron el pasado viernes podría levantarse entre esta tarde y la medianoche tras la asamblea que mantendrán los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Todo depende de que el dinero impacte en las cuentas sueldo de los colectiveros en el transcurso de la tarde, por eso los choferes comenzaban pasadas las 15.30 una reunión para definir si continuaban la medida de fuerza o la levantaban, de acuerdo a lo que pudo saber La Capital.
Una vez que finalice el cónclave en la sede del sindicato ubicada en 27 de Febrero y Buenos Aires se sabrá si las unidades del transporte urbano de pasajeros vuelven a circular. Por lo pronto, la medida de fuerza aún vigente alcanza a todo el transporte urbano, interurbano y de media distancia hasta un radio de 200 kilómetros.
Leer más: Estudian fijar un aumento del boleto de colectivos antes de fin de mes
Los choferes realizan la medida de fuerza por quinto día consecutivo. Mientras tanto, el intendente Pablo Javkin evalúa aumentar la tarifa cuyo estudio de costos se ubica en 130 pesos, lejos de los 45 que abona el usuario en la actualidad.
Por lo pronto, los 217 millones que llegarán de la Nación para destrabar el conflicto gremial no serán suficientes para poder hacerle frente al déficit que acarrea el transporte.
Punto Norte Radio Desde Argentina para el mundo!